today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Citi triplica su beneficio en el primer trimestre

Citi triplica su beneficio en el primer trimestre

Citi triplica su beneficio en el primer trimestre

El banco estadounidense Citigroup obtuvo un beneficio neto de 7.942 millones de dólares (6.634 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que representa un incremento del 213% en comparación con el resultado de 2.536 millones de dólares (2.118 millones de euros) contabilizado un año antes por la entidad, que saldrá del negocio de banca de consumo en 13 mercados de Asia y EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

Como parte de su revisión estratégica para dirigir los recursos de la entidad hacia las áreas de negocio donde cuenta con mayor escala y potencial de crecimiento, Citigroup centrará su presencia en el negocio de Global Consumer Bank en Asia y EMEA en cuatro centros: Singapur, Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos y Londres, por lo que tiene la intención de buscar salidas para sus franquicias en este negocio en trece mercados de las dos regiones.

Los negocios afectados incluyen las franquicias de consumidores de Citi en Australia, Bahrein, China, India, Indonesia, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Polonia, Rusia, Taiwán, Tailandia y Vietnam, donde el Grupo de Clientes Institucionales de Citigroup continuará prestando servicios a los clientes en estos mercados.

«Operaremos nuestra franquicia de banca de consumo en Asia y EMEA únicamente desde cuatro centros patrimoniales. Esto nos posiciona para capturar el fuerte crecimiento y los atractivos retornos que ofrece el negocio de gestión de patrimonio a través de estos importantes centros», indicó la consejera delegada de Citigroup, Jane Fraser, quien subrayó la apuesta «redoblada» de la entidad por el negocio de grandes patrimonios.

«Si bien los otros 13 mercados tienen negocios excelentes, no tenemos la escala que necesitamos para competir. Creemos que nuestro capital, inversión y otros recursos se emplean mejor frente a oportunidades de mayor rentabilidad en la gestión patrimonial y en nuestros negocios institucionales en Asia», añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -