today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter apuesta por vehículos de inversión alternativa

Bankinter apuesta por vehículos de inversión alternativa

Bankinter apuesta por vehículos de inversión alternativa

Bankinter Investment va a continuar con el desarrollo y lanzamiento de vehículos de inversión alternativa, según ha confirmado el área de Banca de Inversión de Bankinter tras haber acordado con Plenium Partners la venta del fondo de energías renovables Helia I a la canadiense Northland Power por 1.100 millones de euros.

En este sentido, ha asegurado que continuará con las restantes ediciones del fondo Helia, entre ellas, Helia IV, que está, en este momento, en periodo de inversión.

«La venta no altera la estrategia que desarrolla Bankinter en inversión alternativa a través de Bankinter Investment con el fin de ofrecer oportunidades de inversión atractivas a los clientes de Banca Privada del banco, privados e institucionales españoles», señala la entidad.

Según ha explicado, la decisión de enajenación de los activos se sustenta en el objetivo de Bankinter y Plenium de maximizar el rendimiento de la inversión de los partícipes de Helia I.

Ambas compañías, socios del proyecto, lanzaron en 2017 este fondo de capital riesgo tras un profundo y extenso periodo previo de análisis para invertir en activos de energías renovables regulados adquiridos a precios atractivos.

En el entorno actual, los activos que forman parte del mismo, 33 centrales de generación eléctrica, han visto incrementada su valoración inicial significativamente, lo que ha supuesto una oportunidad de optimizar la inversión realizada resultando en importantes plusvalías para el fondo y sus partícipes.

De este modo, Bankinter Investment se compromete a seguir impulsando este área, tal y como ha hecho en los últimos cuatro años, tras lanzar 14 vehículos de inversión de la mano de socios-gestores expertos en sectores como el hotelero, energías renovables, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales, private equity y venture capital.

Con estos vehículos, la entidad ha logrado captar más de 2.300 millones de euros de capital de clientes de banca privada e institucionales españoles que, con el efecto del apalancamiento, tiene actualmente un volumen de activos bajo gestión próximo a los 4.400 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -