today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza una nueva edición de las Becas Santander Women |...

Banco Santander lanza una nueva edición de las Becas Santander Women | Emerging Leaders-LSE

Banco Santander lanza una nueva edición de las Becas Santander Women | Emerging Leaders-LSE

Banco Santander y London School of Economics and Political Science (LSE) han lanzado la II edición de las Becas Santander Women | Emerging Leaders – LSE, para proporcionar formación de alto rendimiento a mujeres con entre 5 y 12 años de experiencia profesional que aspiren a puestos de liderazgo en cualquier sector.

Todas las interesadas deberán tener un nivel fluido de inglés, equivalente a C1 o superior, y ser nacionales o residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

Según explicó Banco Santander, el programa, de 7 semanas de duración, tiene como objetivo desarrollar el potencial de las nuevas generaciones de mujeres líderes dotándolas del entrenamiento, herramientas y habilidades de negociación para ser más influyentes, persuasivas e impactantes en las posiciones de liderazgo que alcancen en un futuro.

El programa, abierto a 125 mujeres, está impartido por London School of Economics and Political Science. Las participantes obtendrán formación, en modalidad online y en inglés, para el desarrollo de habilidades de negociación, en conceptos esenciales para las líderes del futuro, como las estrategias, los principios y las nuevas tendencias de la negociación o las diferentes, más avanzadas y efectivas tácticas y procesos de negociación. Así, aprenderán cómo analizar y ejecutar con eficacia una negociación a través de técnicas probadas, explorarán estrategias para resolver conflictos y desarrollarán sus habilidades de comunicación.

Al respecto, Javier Roglá, director global de Santander Universidades, señaló que “Banco Santander es reconocido por su apuesta por la diversidad y quiere contribuir a un futuro en el que la presencia de mujeres en puestos de liderazgo y consejos de administración sea igualitaria, y para ello hay que apostar hoy por la formación de las nuevas generaciones. Por eso estamos muy orgullosos de este programa y de trabajar de la mano de London School of Economics and Political Science”.

Por su parte, Connson Locke, catedrática en Management y directora académica de W50 en LSE, destaca que «estamos encantados de ofrecer las Becas Santander Women | Emerging Leaders – LSE en colaboración con Santander Universidades. Es una oportunidad única para apoyar a la próxima generación de mujeres líderes a través del desarrollo de sus habilidades en competencias básicas como la negociación y la comunicación. Creemos que las habilidades prácticas, estrategias y herramientas adquiridas durante esta formación beneficiarán a las participantes durante los próximos años en su viaje de liderazgo”.

Estas Becas Santander ofrecen también la oportunidad única de compartir experiencias con 125 mujeres de distintas procedencias geográficas y profesionales, en situaciones laborales similares, lo que permite fomentar el networking, un valor de enorme relevancia una vez finalizado el programa.

El curso comenzará el próximo 6 de octubre y las interesadas pueden consultar todos los requisitos y formalizar su solicitud, a través de la web www.becas-santander.com, hasta el 16 de junio.

Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de Banco Santander con la igualdad de género en todos los países en los que opera, para impulsar, empoderar y promover el talento femenino con el objetivo de alcanzar la igualdad efectiva; un compromiso que sitúa a la entidad entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021. Santander, que también está adherido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, cuenta con un 40% de presencia femenina en su Consejo de Administración, muy superior al de las grandes empresas cotizadas tanto en España como en Europa, y se ha propuesto alcanzar el 30% de mujeres en los puestos de alta dirección en 2025.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -