Renta 4 Banco gana un 4,6% más hasta marzo

Comment Off

Renta 4 Banco gana un 4,6% más hasta marzo

Renta 4 Banco obtuvo, en el primer trimestre del año, un beneficio neto de 3,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El banco que preside Juan Carlos Ureta considera que “ha superado de forma satisfactoria una situación sin precedentes originada por la expansión del coronavirus a nivel global, que ha provocado importantes caídas en todos los mercados y categorías de activos”.

Respecto al número de clientes de la red propia, a cierre del primer trimestre era de 87.216, lo que supone un 7% más que en los tres primeros meses de 2019.

Los activos de los clientes de la red propia se situaron en 10.764 millones de euros, lo que representa una reducción respecto al mismo periodo de 2019 del 7,2%, mientras que los activos totales se recortaron un 8,2%, hasta los 19.173 millones de euros.

La entidad ha atribuido esta disminución “íntegramente” al descenso en la valoración de los activos por las caídas generalizadas de los mercados por la crisis del coronavirus.

Los activos de clientes bajo gestión se situaron en 9.103 millones de euros, con una disminución de 662 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, un 6,8% menos. De estos, el patrimonio en fondos de inversión asciende a 2.900 millones de euros, en sicavs, a 952 millones de euros y en fondos de pensiones se eleva hasta 3.639 millones de euros.

La entidad ha destacado el aumento de las comisiones brutas en un 25,6%, hasta los 39,9 millones de euros, con especial incremento en las comisiones de intermediación, por el mayor número de operaciones realizadas por los clientes.

La ratio de capital ‘CET1 fully loaded’ a cierre de marzo es de 17,04%, “muy superior a los requerimientos regulatorios de solvencia”, destaca la entidad, cuyo ratio de liquidez asciende al 834,54%. El Retorno sobre capital (ROE) ascendió al 18,79%. 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados