23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: la crisis económica en EE.UU. podría ser cuatro veces peor...

Goldman Sachs: la crisis económica en EE.UU. podría ser cuatro veces peor que la de 2008

Goldman Sachs: la crisis económica en EE.UU. podría ser cuatro veces peor que la de 2008

Goldman Sachs ha advertido que la crisis económica derivada del brote del coronavirus podría ser hasta cuatro veces peor que la de 2008, y que las cifras de desempleo podrían ser similares a las que sufrió el país durante la Segunda Guerra Mundial.

En una nota enviada a sus clientes el banco apunta que también se podría dar una recuperación económica “sin precedentes”.

Los expertos de Goldman Sachs sitúan la disminución del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre de 2020 en un 11% con respecto al año anterior.

La tasa de desempleo podría alcanzar hasta el 15% y desde el banco han advertido de que es posible que muchos trabajadores queden marginados y no busquen empleo durante una reapertura anticipada de la economía.

En relación a la recuperación, Goldman Sachs estima que podría recuperarse “al menos parte de la producción perdida si se lleva a cabo un fuerte aumento en los test, así como cambios en las prácticas comerciales que reduzcan el riesgo de infección, pero que la normalidad a los negocios no llegará hasta que no haya una vacuna”.

Entre los sectores que podrían comenzar a recuperarse algo más pronto se encuentran los de de fabricación y la construcción, específicamente la industria automotriz, que podría pasar del 25% de capacidad en abril al 70% en mayo.

Para los analistas de Goldman Sachs, a medida que las industrias se vuelven a poner en línea de forma gradual se debería producir una mejora “sin precedentes” en el crecimiento económico.

Por esta razón, en el tercer trimestre del año el crecimiento aumentaría un 19% con respecto a la caída del segundo trimestre, seguido de otro salto del 12% en los últimos tres meses del año.

Goldman Sachs también ha advertido que para que la recuperación sea exitosa los responsables políticos “deben seguir vigilantes y proporcionar un apoyo total. Los gobiernos a nivel mundial deben amortiguar tanto como sea posible el impacto en los ingresos del sector privado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -