Goldman Sachs gana un 48,5% menos en el primer trimestre

Comment Off

Goldman Sachs gana un 48,5% menos en el primer trimestre

Goldman Sachs ha ganado 1.123 millones de dólares (1.028 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 48,5% menos si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo de 2019, debido al efecto de la pandemia de Covid-19 en la actividad del banco.

David Solomon, el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, ha informado que el “resultado trimestral se vio inevitablemente afectado por la distorsión económica” y ha manifestado su confianza en que una vez “arraiguen” las medidas de contención que han puesto en marcha las autoridades para contener la pandemia “la entidad estará bien posicionada para ayudar a la recuperación de sus clientes y comunidades”.

En el primer trimestre de este año, la entidad financiera, en línea con el resto de grandes bancos de Estados Unidos, ha registrado un aumento de las provisiones crediticias debido al deterioro del entorno económico, con un incremento de esta partida del 318% si se compara con el primer trimestre de 2019, hasta alcanzar los 937 millones de dólares (858 millones de euros).

Los ingresos de Goldman Sachs han sido de 8.743 millones de dólares (8.008 millones de euros), lo que supone un 0,7% menos que un año antes, a pesar de la subida del 25% de su negocio de banca de inversión y del 27,8% en el segmento de mercados, así como del 21,5% en el área de consumo y patrimonio.

No obstante, la actividad en gestión de activos se ha deteriorado, registrando un saldo negativo de 96 millones de dólares (81 millones de euros), en comparación a los ingresos de 1.793 millones de dólares (1.642 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2019.

Por otro lado, el consejo de administración de Goldman Sachs ha informado esta semana que tiene previsto repartir un dividendo de 1,25 dólares por acción y será abonado el próximo 29 de junio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados