today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Corte Inglés y CaixaBank activan tarjetas prepago para los colectivos más...

El Corte Inglés y CaixaBank activan tarjetas prepago para los colectivos más vulnerables

 

El Corte Inglés y CaixaBank activan tarjetas prepago para los colectivos más vulnerables

El Corte Inglés y CaixaBank están activando tarjetas prepago para que las administraciones y las ONG’s puedan abonar allí las prestaciones de los colectivos más vulnerables ante la crisis que se vive por el brote del coronavirus.

CaixaBank se ha convertido en el líder de este tipo de tarjetas, porque ha reforzado su línea de colaboración con administraciones públicas y entidades sociales para emitir más de 200.000 tarjetas prepago sociales durante el estado de alarma decretado ante la pandemia del coronavirus.

El Corte Inglés, a través de la Fundación Areces, ha revitalizado también este tipo de vales.

Las entidades han explicado que las personas beneficiarias de las tarjetas prepago son aquellas que, debido a la situación de confinamiento y al cierre de servicios sociales a causa del estado de alarma, no pueden acceder a la prestación que reciben.

De acuerdo con los datos que maneja la Cruz Roja, la situación actual ha aumentado un 25% la demanda de comida en colectivos vulnerables.

Por ello, algunas administraciones y ONG están recurriendo a las tarjetas prepago sociales para abonar algunas ayudas socioeconómicas como las de comedor que reciben algunos escolares.

En Baleares, CaixaBank ha activado las tarjetas prepago para las becas comedor de 6.000 alumnos, y el Ayuntamiento de Madrid ha facilitado 2.000 tarjetas sociales a familias vulnerables.

Desde CaixaBank han explicado que sus tarjetas prepago están preparadas para disponer únicamente de un determinado saldo, cargado de antemano. Sin embargo, como son recargables, la ayuda se puede renovar sin que el usuario tenga que hacer ningún trámite. Además, se pueden programar para que el consumo se realice en determinados establecimientos.

Otro ejemplo de colaboración-publico privada para la atención de vulnerables es el de la Fundación Areces, que se evidencia en este sistema de tarjetas prepago que atiende a 500 familias para la adquisición de productos de alimentación y de primera necesidad. En este caso, la compra está condicionada a que sea en los supermercados del grupo El Corte Inglés.

Además, la Fundación Areces y El Corte Inglés colaboran con el Ayuntamiento de Madrid en su plan para mitigar los efectos derivados de la pandemia del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -