14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Cecabank dona más de 55.000 euros a la Cruz Roja

Cecabank dona más de 55.000 euros a la Cruz Roja

Cecabank dona más de 55.000 euros a la Cruz Roja

Cecabank ha anunciado la donación de más de 55.000 euros para luchar contra el Covid-19, dentro del proyecto #CruzRojaResponde, lanzado por Cruz Roja para prevenir los riesgos en la salud y las dificultades sociales derivadas de la crisis sanitaria.

El pasado 3 de abril, Cecabank inició una campaña de donaciones entre sus empleados, a los que la entidad ha sumado el doble de lo recaudado. En total, con lo obtenido de empleados, sindicatos y el banco, se realizará una aportación total de 55.350 euros a este proyecto solidario.

La iniciativa #CruzRojaResponde está enfocada a ayudar a colectivos vulnerables, como personas mayores, personas con patologías previas, discapacidad, niños, personas sin hogar, mujeres en dificultades sociales o inmigrantes.

El programa articula diferentes respuestas para resolver problemas derivados de áreas como salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente, todo ello desde la propia red territorial de Cruz Roja y su voluntariado.

Para apoyar la campaña de la Cruz Roja, la energética EDP, siguiendo con su compromiso de ser la energía de las personas, ha convocado para el próximo domingo día 19 de abril a partir de las 10:00 horas, la primera carrera solidaria indoor #EDPEchaUnCable.

Durante esta prueba, apadrinada por el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, los pasos de todos los participantes se transformarán en ayuda económica destinada al plan Cruz Roja RESPONDE, concretamente al área de empleo de este proyecto, que tiene como objetivo aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad impactada por la crisis del coronavirus.

Para participar, los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria sólo tendrán que subir a sus RRSS una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro, mostrando el número de pasos realizados, tanto corriendo como andando, añadiendo el hashtag #EDPEchaUnCable y el número de pasos conseguidos (por ejemplo: #1.000PasosDeEnergía si han conseguido dar 1.000 pasos durante el horario de la carrera).

Para dar el pistoletazo de salida a esta acción, EDP comenzará otorgando una ayuda inicial de 2 millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000 euros. Todos los pasos irán sumando e irán desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad a donar por la compañía energética, hasta lograr alcanzar el reto de 10 millones de pasos entre todos los participantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -