8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México canalizará créditos del Gobierno Federal para ayudar a pequeños...

Banco Santander México canalizará créditos del Gobierno Federal para ayudar a pequeños negocios

Banco Santander México se compromete a canalizar créditos del Gobierno Federal para pequeños negocios

Como parte de su compromiso en Banca Responsable, la filial de Banco Santander en México participará en el programa de créditos a un millón de pequeños negocios anunciado por el gobierno del país latinoamericano, para lo que se tomará la experiencia que el banco tiene en su programa de inclusión financiera Tuiio.

Con base en el listado de beneficiarios que determinará el gobierno, Santander México dará a conocer próximamente los detalles de un esquema eficiente y sencillo para la canalización de estos recursos que buscan apoyar a quienes, teniendo un pequeño negocio, han resultado afectados por la menor actividad derivada de las acciones de prevención necesarias ante el Covid-19.

Con una visión de compromiso social e inclusión financiera, Banco Santander se apoyará en la experiencia que tiene acumulada con Tuiio, en apoyo a pequeños emprendedores, privilegiando canales digitales, que precisamente atiende a clientes con el perfil de los beneficiarios de estos apoyos oficiales.

Banco Santander atenderá las características que en su momento defina con detalle el Gobierno Federal para este programa, como son el modelo de un crédito simple, la tasa establecida, el monto de 25 mil pesos por crédito (alrededor de 950 euros) y su ágil dispersión. En ese contexto, el banco se ha comprometido a no cobrar comisión alguna al beneficiario por la canalización de estos créditos.

En este sentido, Banco Santander ha destinado un equipo de trabajo para coordinar con la autoridad todos los elementos operativos, regulatorios y técnicos a fin de cumplir con oportunidad con este programa.

Recientemente, Banco Santander presentó “Esto lo superamos juntos”, un espacio abierto y accesible para cualquier persona o empresa, sea o no cliente de la entidad, que contiene información y recursos con el fin de ayudar a superar la situación generada por el coronavirus (COVID-19). Este centro de recursos se adapta a las necesidades locales con webs propias de cada país, que contienen información de las autoridades oficiales, y recursos digitales enfocados y actualizados al momento de la curva en el que se encuentran. Ya está disponible en España, Portugal y México, y muy pronto lo estará en otros países de Europa y América.

Esta iniciativa se enmarca en el programa global de ayudas de Banco Santander, llamado ‘Santander All. Together. Now’, en todas sus geografías, que incluye un fondo de al menos 25 millones de euros para material y equipamiento médico, abierto a donaciones del público general, líneas de liquidez para empresas, moratorias de crédito con el fin de aliviar el impacto económico del coronavirus, entre otras cosas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -