18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la Cehat amplían la financiación al sector hotelero

CaixaBank y la Cehat amplían la financiación al sector hotelero

CaixaBank y la Cehat amplían la financiación al sector hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han ampliado la financiación al sector turístico y hotelero, hasta los 4.000 millones de euros.

La alianza entre ambas entidades se renovó en marzo de 2018 con validez de dos años y contemplaba 3.000 millones de euros en financiación. Con esta ampliación, suma 1.000 millones de euros que servirán para seguir apoyando al sector.

Esta línea de crédito se va a gestionar a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio español integradas en Cehat, que aglutinan más de 15.000 establecimientos y representan 1.800.000 plazas.

El acto de ampliación del acuerdo ha contado con la presencia del director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y el presidente de Cehat, Juan Molas.

Cabanas ha destacado que «para CaixaBank Hotels & Tourism es fundamental mantener e incrementar el apoyo a nuestros clientes del sector hotelero, un sector que goza de buena salud, como demuestra esta ampliación de línea de financiación con Cehat».

Por su parte, Molas ha celebrado «que una entidad de prestigio como CaixaBank amplíe año tras año el volumen de crédito hacía las empresas hoteleras, inequívoca señal de la confianza que mantienen en el sector».

CaixaBank cerró el 2018 con una concesión de 90 millones de euros de crédito al sector hotelero en Andalucía.

La cifra de concesión de crédito del banco al sector durante el 2018 se elevó hasta los 2.200 millones de euros, lo que supone un 46% más que el año anterior.

Desde CaixaBank han explicado que estas «cifras demuestran el buen comportamiento de la industria en este momento. Con estos resultados, la entidad ha superado ampliamente el objetivo que se estableció a principios de 2018 de crecer un 20% y encadena dos años consecutivos de importantes crecimientos en concesión de crédito en el sector».

Por otro lado, la entidad presidida por Jordi Gual ha destacado que en el conjunto de 2018 suscribió más de 40 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras y organizó 45 encuentros con empresarios referentes del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -