20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza ‘Future Designers Program’

BBVA lanza ‘Future Designers Program’

BBVA lanza ‘Future Designers Program’

BBVA ha lanzado ‘Future Designers Program’, un programa de captación y formación de jóvenes diseñadores que podrán formar parte de la entidad.

La entidad financiera quiere incorporar a su equipo a jóvenes recién titulados en grado universitario o máster en diseño. Para ello ha creado este programa, una iniciativa anual de captación y formación de talento ‘junior’.

Los jóvenes que quieran formar parte del equipo de Diseño de BBVA en España pueden presentar su candidatura a la convocatoria, que estará abierta hasta el 28 de abril de 2019.

Los jóvenes que superen el proceso de selección se incorporarán al banco en julio por un periodo de cinco meses, tras el cual tendrán la posibilidad de continuar desarrollando su carrera en BBVA. Durante este tiempo trabajarán con el resto del equipo en los proyectos en curso y tendrán acceso a un plan formativo propio para mejorar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades en metodologías de diseño, investigación, facilitación, ‘storytelling’, ‘agile’ o ‘behavioral economics’, entre otras disciplinas.

Marga Barrera, responsable global de Diseño en BBVA, ha explicado que “el papel de los diseñadores en BBVA es cada vez más relevante. Estamos presentes en la toma de decisiones clave y nuestro trabajo ha sido esencial para situar a la entidad a la vanguardia de la banca digital con logros como los reconocimientos de Forrester a nuestra ‘app’ de banca como la mejor del mundo”.

La entidad financiera tiene un equipo global conformado por más de 240 diseñadores que se encuentran en áreas de especialización que van desde el diseño de interacción, pasando por el diseño de servicios, la investigación para el diseño o el diseño visual.

Ahora, BBVA quiere atraer nuevo talento que aporte nuevas perspectivas al equipo de Diseño, pueda desarrollar su carrera en el banco y crecer profesionalmente.

Paloma Tejada, responsable de Talento y Cultura y Comunicación de Client Solutions en BBVA, ha señalado que “en BBVA, en los últimos años, hemos realizado grandes esfuerzos para crear un equipo de altísimo nivel especializado en diseño que apoya la transformación digital del banco. Ahora ha llegado el momento de apostar también por jóvenes diseñadores que aprendan y construyan su carrera con nosotros. Este programa contribuye al objetivo de BBVA de adquirir perfiles alineados con las nuevas capacidades que nos permiten seguir siendo líderes en la transformación digital”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -