today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA invierte más de 300 millones de euros a programas sociales

BBVA invierte más de 300 millones de euros a programas sociales

BBVA invierte más de 300 millones de euros a programas sociales

BBVA, presidido por Carlos Torres, ha desarrollado una inversión de más de 300 millones de euros a través de su Plan de Inversión en la Comunidad, gracias al cual se han beneficiado 24 millones de personas desde 2016, según ha señalado el ‘banco azul’.

Solo en 2018, BBVA destinó más de 104,5 millones de euros a programas sociales, que beneficiaron a ocho millones de personas en todo el mundo. En concreto, dotó la educación financiera con 7,6 millones de euros en 2018 que beneficiaron a dos millones de personas, el 7% de los recursos totales durante el periodo 2016-2018.

Estos programas se desarrollan en todas las geografías donde la entidad está presente con el fin de lograr un mayor conocimiento de conceptos financieros y un cambio de comportamiento en la toma informada y responsable de las decisiones financieras.

Asimismo, a los programas de emprendimiento se destinaron nueve millones de euros y beneficiaron a 2,2 millones de personas. El banco ha indicado que las iniciativas globales más importantes en esta materia son BBVA Momentum, la Fundación BBVA Microfinanzas, BBVA Open Talent y BBVA Blue Challenge.

El apoyo al conocimiento, la educación y la cultura recibió 75,5 millones de euros que impactaron en 3,8 millones de beneficiarios.

Este apartado engloba las actividades llevadas a cabo por la Fundación BBVA con el objetivo de generar conocimiento a través de la investigación científica y la creación cultural, así como los programas sociales educativos y culturales desarrollados en los países en los que la entidad está presente.

En cuanto a los 12 millones de euros restantes, se invirtieron en otras líneas de actuación, entre las que destacan el voluntariado, el apoyo a entidades sociales, y la promoción de la responsabilidad corporativa a través de foros nacionales e internacionales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -