Banco Sabadell apuesta por el sector agroalimentario

Comment Off

 

Banco Sabadell apuesta por el sector agroalimentario

Banco Sabadell destaca por su apuesta en el sector agroalimentario, donde ha colaborado con el desarrollo de profesionales especializados, y ha ofrecido a las empresas productos y servicios adaptados a sus necesidades.

El objetivo de Sabadell es proponer la proximidad de un partner financiero que facilita este tipo de oportunidades y ayuda a rentabilizar el esfuerzo de los empresarios del sector primario.

En el segmento agrario, que incluye los subsectores agrícola, ganadero, pesquero y silvicultor, Sabadell cuenta con más de 40 oficinas y más de 60 gestores especializados en Murcia.

El director de la red comercial de Murcia y Alicante, Miguel Torres, ha señalado que “la fuerte apuesta por el sector murciano, y gracias al acompañamiento que hemos realizado, se ha convertido en un volumen de negocio superior a los 350 millones de euros, un 4,2% más que hace un año, y contamos con la confianza de más de 2.800 clientes, que representan un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior”.

En 2018, el segmento agrario de Banco Sabadell estuvo presente en tres ferias del sector agroalimentario y patrocinó nueve jornadas en el territorio murciano.

Actualmente, el sector agrario de España se encuentra en un momento trascendental para dar ese salto cualitativo que le lleve a reforzar su competitividad en el mercado, no sólo en el plano medioambiental sino también en el económico.

Desde el banco han explicado que esta doble palanca competitiva –la preservación del entorno natural y el impulso de la productividad- va tomando fuerza de un modo creciente en los planes y proyectos de productores, agricultores y ganaderos de nuestro país.

De esta forma, la inversión en energías renovables se está erigiendo en un excelente instrumento para impulsar el ahorro energético, un factor determinante para que la actividad del campo gane en rentabilidad y sostenibilidad.

El director del negocio agrario de Banco Sabadell, José Antonio Morante, ha dicho que “es fundamental que el mundo agrario apueste por la innovación y la tecnología. De hecho, la inversión en energías renovables es una excelente fórmula, pues su aplicación puede suponer un ahorro de un 70% en el consumo eléctrico para el propietario de una explotación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados