today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fineco lanza un fondo de inversión responsable

Fineco lanza un fondo de inversión responsable

Fineco lanza un fondo de inversión responsable

Fineco, la Banca Privada de Kutxabank, ha lanzado su primer fondo que invertirá en acciones y bonos basados en criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG).

De acuerdo a lo que ha informado BBK, este fondo empleará de forma «más explícita y rigurosa» los criterios de sostenibilidad que se han venido aplicando en las políticas de inversión de Fineco.

Kutxabank ha señalado en un comunicado que la inversión siguiendo criterios ASG «no supone renunciar a rentabilidad».

Jon Recacoechea, director de Inversiones ASG, está «convencido de que los criterios ASG nos deberían llevar a un estadio superior en el binomio rentabilidad-riesgo en el medio-largo plazo mediante la reducción de riesgo, al mismo tiempo que el mercado irá reconociendo la labor de las compañías en este ámbito, favoreciendo su inclusión en las carteras».

Asimismo, ha explicado que «invertir de acuerdo con estos principios es coherente con nuestros valores y con cómo entendemos el mundo empresarial y más específicamente en nuestro caso, el mundo de las inversiones. Nuestro compromiso frente a nuestros clientes es total y, por tanto, debemos seguir innovando y proporcionando las mejoras soluciones de inversión en un entorno donde cada vez es más difícil dar respuesta a qué hacemos con nuestro patrimonio».

Desde Fineco han asegurado que «hay mucho camino que recorrer y no será nada fácil porque hace falta seguir progresando y estudiando cómo medir mejor el impacto de las inversiones en relación a la sostenibilidad. Sin embargo, es un reto ilusionante por conseguir contribuir a un mundo mejor, y es algo que nos apasiona».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -