14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan eleva su previsión sobre el precio del cobre

JP Morgan eleva su previsión sobre el precio del cobre

JP Morgan eleva su previsión sobre el precio del cobre

JP Morgan ha elevado su previsión de precios para los metales básicos, tomando en cuenta la demanda más baja por parte de China, y las estimaciones sobre la sobreoferta que continuará en los próximos dos años.

JP Morgan ha señalado en un informe enviado a sus clientes que “la desaceleración de la demanda de materias primas de China y la significativa expansión de la oferta de metales básicos, carbón y mineral de hierro en la última década continuarán empujando a los mercados a un exceso de oferta que creemos que persistirá durante 2016 y 2017”.

Aunque el dólar se ha estado debilitando en el transcurso del año, el banco estadounidense prevé que la moneda seguirá siendo fuerte para lo que queda de 2016, lo que perjudicará la estimación de precios para las materias primas.

En su informe JP Morgan, señala que “como resultado, esperamos que los precios de los commodities -y el impulso de las ganancias de los productores- retomen su declive y creemos que los precios de casi todos los productos tendrán que negociarse dentro de la curva de costos para incentivar la eliminación de capacidad”.

Específicamente para el caso del cobre, el empuje apreciado durante los primeros tres meses del año provocó un incremento en la estimación para 2016 a 1,80 euros (anteriormente en 1,72 euros) la libra, y para 2017 a 1,67 euros (anteriormente en 1,63 euros). Para 2018, la proyección se mantiene en 1,95 euros y en el largo plazo en 2,98 euros.

Finalmente, desde JP Morgan señalana que “los excedentes en el mercado están creciendo desde unas 30.000 toneladas en 2015 a más de 600 mil tmf en 2017E. Creemos que los precios tendrán una tendencia a la baja para forzar un nuevo equilibrio basado en la oferta, por lo que asumimos una disminución de 10% en los precios spot actuales hasta los 3.777 euros por tonelada (1,71 euros la libra) en el tercer trimestre”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -