21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Criteria emite 1.000 millones en deuda

Criteria emite 1.000 millones en deuda

Criteria emite 1.000 millones en deuda

Criteria CaixaHolding ha emitido deuda con vencimiento a siete años, por importe de 1.000 millones de euros y a interés del 1,65%, de acuerdo con la información ofrecida por la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El texto señala que los bonos tienen un nominal de 100.000 euros, y que la emisión se hará con un precio del 99,974%. Criteria añade que la remuneración de los bonos ha quedado fijada durante la vida de la emisión en un 1,625% anual.

La operación ha contado con la participación de más de 130 inversores institucionales, con una demanda por encima de los 1.500 millones de euros. Además, la entidad destaca que la emisión ha sido suscrita en un 65% por inversores extranjeros.

Criteria explica que “el objetivo de la emisión es mejorar la estructura financiera de la compañía, alargando plazos y aumentando el peso del mercado institucional de deuda”.

En el documento también subrayan que el cierre y desembolso de la emisión está previsto que sea el 21 de abril de 2015, tras lo cual se solicitará la admisión a negociación de los Bonos en AIAF Mercado de Renta Fija, previa la aprobación y registro por la CNMV de las correspondientes condiciones finales.

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, señaló que no descartan una colocación en Bolsa de Criteria, el ‘holding’ de participaciones industriales de la entidad, excepto Repsol y Telefónica.

En 2014, Criteria CaixaHolding, entidad que gestiona las participaciones accionariales del Grupo La Caixa en sectores estratégicos, y que controla casi un 59 % de CaixaBank, ganó 622,33 millones de euros.

Criteria aglutina las participaciones en compañías como Gas Natural Fenosa, Abertis, Saba, Suez o Vithas, obtuvo un resultado consolidado del ejercicio que ascendió a 751,77 millones en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -