today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Caixabank mantendrá las condiciones de la oferta sobre BPI

Caixabank mantendrá las condiciones de la oferta sobre BPI

Caixabank mantendrá las condiciones de la oferta sobre BPI

El CEO de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha señalado que la intención de la entidad bancaria es mantener la oferta sobre el banco portugués BPI en las condiciones actuales.

Gortázar ha comentado en un acto sobre banca organizado por APIE que la voluntad de Caixabank es “mantener esa oferta con las condiciones que se han puesto. Como toda opa puede tener éxito o no, el proceso es largo, analizamos distintos escenarios y decidimos seguir adelante”.

La oferta pública de la entidad catalana presidida por Isidro Fainé para adquirir BPI, primera accionista del mismo con un 44%, se encontró en un principio con la negativa de Isabel dos Santos, inversora angoleña y segunda mayor accionista de la entidad lusa.

Sin embargo, hace unos días Isabel dos Santos apoyó eliminar el umbral del 20% en los derechos del voto del banco, condición que había sido fijada por Caixabank cuando lanzó la opa en febrero.

Si se llegara a aprobar esta propuesta, Caixabank podría votar por toda su participación del 44,1% en BPI.

Isabel dos Santos había propuesto anteriormente que el banco BPI iniciara una serie de negociaciones de fusión con su rival doméstico Millennium BCP en lugar de aceptar la propuesta de Caixabank de casi 1.100 millones de euros, que aún está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia.

En el acto organizado por APIE, la prensa le consultó a Gortázar sobre si vendería su participación en BPI si no llegasen a aprobar la opa, a lo que el Consejero Delegado de Caixabank ha señalado que es una opción que tendría que sopesar llegado el caso, “eso entra de la decisión que tendremos que tomar en su momento”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -