8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín refuerza la colaboración entre Santander y Bank of Shanghái ...

Emilio Botín refuerza la colaboración entre Santander y Bank of Shanghái

Emilio Botín refuerza la colaboración entre Santander y Bank of Shanghái

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha mantenido un encuentro con el Presidente de Bank of Shanghai (BoS), Fan Yifei, para analizar la marcha del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades el pasado mes de diciembre con la adquisición por parte de Santander del 8% del capital de BoS.

En este encuentro, Emilio Botín destacó el interés de Banco Santander en China, donde cuenta con diferentes alianzas para desarrollar negocios de financiación al consumo y de banca mayorista global. “Aunque nuestra presencia en Asia no es tan significativa como en otras partes del mundo, estoy convencido de que China jugará un papel muy importante en nuestra estrategia internacional”, señaló el presidente.

Según explicó Botín, el acuerdo entre Santander y BoS ha comenzado a materializarse y, tal como estaba previsto, el banco está configurando ya el equipo de profesionales que aportará a BoS para trasladar la experiencia y conocimiento del Grupo en riesgos y en el negocio de banca comercial. “Algunas singularidades que se aprecian en el mercado chino son similares a las que Santander ha conocido ya en otros mercados en los que estamos presentes. Estoy convencido de que nuestra experiencia será de gran utilidad para BoS”, indicó.

Botín explicó que ambas entidades están trabajando ya conjuntamente en materia de riesgos y analizando fórmulas para facilitar financiación en dólares y renminbis aprovechando la fortaleza de ambas redes comerciales.

Los acuerdos entre ambos bancos alcanzan también al ámbito universitario, a través de su División Global Santander Universidades. Emilio Botín y Fan Yfei han firmado esta mañana un convenio de colaboración conjunta, que incluye un programa de becas de movilidad internacional para estudiantes, un programa de formación para mejorar la calidad docente y otras iniciativas para mejorar los servicios a los colectivos universitarios.

Además, el presidente de Banco Santander ha firmado un convenio de colaboración con ShanghaiTech University que contempla la creación de un instituto para jóvenes investigadores sobre Computación y Nuevas Tecnologías en colaboración con la Universidad de Brown, el lanzamiento de un programa de becas para jóvenes profesores e investigadores y un programa de aprendizaje del español.

En la actualidad, Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya la celebración del III Encuentro Internacional de Rectores, que reunirá en julio a más de 1.000 rectores en Río de Janeiro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -