today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA presenta BBVA Open Talento 2014

BBVA presenta BBVA Open Talento 2014

BBVA presenta BBVA Open Talento 2014

BBVA, entidad presidida por Francisco González, ha abierto la convocatoria global denominada BBVA Open Talent 2014 que invita a emprendedores con proyectos tecnológicos dirigidos a la banca a que participen en el concurso que otorgará 180.000 euros en premios a los ganadores.

Fabiola Acosta, directora ejecutiva de desarrollo y transformación del BBVA Colombia, ha asegurado que «la iniciativa busca darle visibilidad a los emprendedores, ayudarlos a acelerar su negocio y captar los conocimientos que tienen en temas financieros».

La presente edición de la convocatoria se hará en tres regiones: Norteamérica, cuya sede será México D.F; Europa, con Barcelona como ciudad de concentración, y Centro y Suramérica, zona para la que ha sido elegida Bogotá como punto de encuentro.

«La elección de Bogotá evidencia el hecho de que el BBVA desde hace dos años se ha fijado en Colombia por ser un lugar en el que están pasando cosas interesantes en emprendimiento e innovación», dijo Acosta.

De hecho, explicó, «este interés se plasmó en la conformación en la capital colombiana del Primer Centro de Innovación fuera de España y ahora con la selección de Bogotá porque el banco entendió que aquí hay un movimiento importante de gente que está creando empresa y apostándole a hacer cosas diferentes y exitosas».

Los interesados en participar en el BBVA Open Talent 2014 podrán inscribirse hasta el 10 de junio, a través de la página www.bbvaopentalent.com, en las categorías «Digital Life», dirigida a proyectos de base tecnológica, y «New Banking», orientada a ideas financieras o de nueva banca.

El certamen tendrá seis ganadores que recibirán un premio equivalente a 30 mil euros (41.472 dólares) y una semana de aceleración en Nueva York en la que se les dará visibilidad frente a inversores y especialistas en mercado y finanzas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -