Bankia, calificada con ‘BBB-‘, según Fitch

No Comentado

Bankia, calificada con ‘BBB-‘, según Fitch

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha recibido una calificación de ‘BBB-‘ aprobado bajo, con perspectiva negativa, según la agencia de medición de riesgo Fitch.

Sin embargo, esta nueva calificación de Bankia,  supone una mejora de la nota de viabilidad de la entidad hasta situarla en “bb-“.

Esta calificación refleja que existe un grado moderado de fortaleza financiera, aunque el banco sigue siendo vulnerable a los cambios adversos que se produzcan en el escenario económico.

En un comunicado, Fitch ha explicado que la mejora de la viabilidad de Bankia refleja el “significativo” progreso alcanzado gracias a su plan de reestructuración 2012-2015, especialmente en la reducción de los activos de riesgo.

Según la agencia, estos factores han ayudado a mejorar la posición de capital del banco, aunque ha matizado que sigue siendo “modesta” y en riesgo debido a sus altos activos problemáticos.

Fitch también ha advertido de que, si bien el perfil de financiación y liquidez de Bankia ha mejorado, sigue mostrando desequilibrios.

Igualmente, la agencia ha mejorado la viabilidad de la matriz de Bankia, BFA, hasta situarla también en “bb-“, ya que Fitch considera que no tiene sentido que las dos entidades reciban una calificación diferente debido a que tienen perfiles de riesgo similares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)