20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander abrirá 100 nuevas oficinas en México

Banco Santander abrirá 100 nuevas oficinas en México

Banco Santander abrirá 100 nuevas oficinas en México

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha anunciado que prevé abrir 100 nuevas oficinas en México durante 2014, país en el que ya cuenta con más de 1.258 sucursales abiertas y más de 5.250 cajeros automáticos en activo a finales de 2013.

Banco Santander, a través de su filial mexicana, busca seguir ganando cuota de mercado en todos los segmentos, poniendo especial énfasis en empresas, pymes y rentas medias y altas, explica la entidad en un comunicado. También espera una normalización de las dotaciones tras el impacto registrado en 2013 por la implementación de nuevos criterios de provisiones para el crédito a empresas, así como de las dotaciones para crédito promotor.

Banco Santander, que ya cuenta con más de 10,5 millones de clientes en el país azteca, considera que el mercado mexicano presenta «muy  buenas perspectivas económicas» después de las reformas acometidas por el Gobierno aprobadas en el marco del Plan México.

En 2013, Santander se consolidó en México como líder en el segmento de pymes, con un crecimiento interanual del 26%. Tras la compra del negocio hipotecario de ING, pretende convertirse en la segunda entidad por cuota de mercado en este negocio.

Recientemente, Banco Santander Brasil ha anunciado que destinará durante 2014  un total de  10.000 millones de reales (unos 3.275 millones de euros) a capital de giro y a la financiación de los descuentos por concepto de cheques y cobros de intercambio de deuda de los pequeños y medianos empresarios del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -