Reunión de conciliación por el ERE de NGC

No Comentado

 Reunión de conciliación por el ERE de NGC

La reunión de conciliación por la impugnación contra el ERE en el NCG Banco, presentada  por el sindicato ASCA, será el próximo 14 de mayo, según ha determinado la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

La demanda se dirige a la entidad y a las tres organizaciones sindicales que respaldaron el acuerdo —CC.OO., UGT y Csica–. En caso de no haber acuerdo en la conciliación, agrega la comunicación, la cita para el juicio es ese mismo día.

Así consta en la citación recibida por UGT, que el sindicato ha publicado en la página de la sección sindical de Novagalicia Banco. Fuentes sindicales han apuntado que falta por fijar la fecha por la impugnación presentada por otro de los sindicatos que no firmó el ERE, CIG. Este proceso se retrasó por la presentación de la documentación, que inicialmente se presentó en documento digital y fue requerida en papel por la Audiencia Nacional.

La fecha que se fije a raíz de la demanda de CIG puede llevar a que ambas citas se unifiquen y se fijen conciliación y juicio para un día posterior al 14 de mayo.

En caso de prosperar la impugnación, explica UGT, la situación se retrotrae a la existente antes de firmar el ERE, con lo que quedan “fuera de la cobertura de un ERE a todas las personas que hayan  salido a través de cualquiera de las medidas” incluidas en el acuerdo. Del mismo modo, se paralizaría la implantación de las jornadas partidas y las reducciones del 20% y 34%, respectivamente.

Llegado ese punto, sería necesario según UGT, abrir un nuevo periodo de consultas y una nueva negociación. Si no se alcanzara un acuerdo, la empresa “tiene la posibilidad de aplicar en su total extensión los contenidos de la actual legislación laboral”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress