14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander firma acuerdo con el Hospital General de Massachusetts

Banco Santander firma acuerdo con el Hospital General de Massachusetts

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de Sovereign Bank y su división global Santander Universidades, ha firmado su primer acuerdo de colaboración con el Hospital General de Massachusetts (MGH) y los laboratorios de investigación de las universidades de Harvard y MIT.

Banco Santander donará un millón de euros a lo largo de cinco años, que se destinarán a iniciativas como el programa MGH Cancer Center Fellowship, que facilita a estudiantes universitarios la realización de prácticas en los laboratorios del MGH, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la Universidad de Harvard.

El acuerdo firmado con Banco Santander también incluye un programa de fondos para hematología y oncología del Centro del Cáncer del MGH. Este fondo cubre los gastos de los becarios en los laboratorios del MGH, MIT y Harvard durante el periodo de la investigación.

A la firma asistieron Jorge Morán, country head de Banco Santander en EE.UU. y CEO de Sovereign Bank, y Peter Slavin, presidente del MGH. En su intervención, Morán afirmó que “este primer acuerdo con el Hospital General de Massachusetts apoya las importantes iniciativas de investigación de algunas de las mentes más brillantes del país, que trabajan en uno de los centros sanitarios más prestigiosos”. Morán destacó el orgullo de Banco Santander por  “respaldar este proyecto, que permitirá a tres instituciones de gran repercusión mundial encontrar una cura al cáncer, a la vez que aportan seguridad y atención sanitaria a aquellos que más lo necesitan”.

Eduardo Garrido, director de Santander Universidades en Estados Unidos, declaró que “nuestro compromiso con el Massachusetts General Hospital Cancer Center supone nuestra primera colaboración con un centro académico médico de los Estados Unidos y cumple con el objetivo a largo plazo que nos planteamos en Banco Santander de mejorar la vida de los ciudadanos a través del compromiso con la educación superior”.

Recientemente, Banco Santander publicaba en el Informe de Sostenibilidad de la entidad que ha invertido 182 millones de euros en proyectos sociales, de los que 130 han ido destinados a universidades, un 30% más que hace dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -