today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander acelera su actual programa de recompra de acciones

Banco Santander acelera su actual programa de recompra de acciones

Banco Santander acelera su actual programa de recompra de acciones

Banco Santander ha acelerado su programa de recompra de acciones, aprovechando la actual volatilidad de los mercados financieros resultante de las dificultades que atraviesan Silicon Valley Bank y Credit Suisse.

Según ha señalado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del 9 al 15 de marzo adquirió un total de 57 millones de acciones propias, por un importe agregado de 205,1 millones de euros, con un precio medio de 3,5980 euros por título.

Banco Santander compró 3,3 millones de acciones por 12,5 millones de euros el pasado jueves 9 de marzo, y el 10 de marzo adquirió 11,1 millones de títulos por 39,7 millones de euros.

Si bien los títulos de la banca del Ibex 35 iniciaron su caída el pasado viernes 10 de marzo, los mayores descensos se han producido en la semana actual. Ante esa situación, Banco Santander compró el lunes 13 de marzo 13,8 millones de acciones por 46,6 millones de euros.

El martes 14 de marzo, el precio de las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subió ligeramente, y Banco Santander decidió frenar el ritmo de compras, hasta los 11,7 millones de títulos comprados por 39,7 millones de euros.

Por su parte, el miércoles 15 de marzo, cuando afloraron los problemas de Credit Suisse, Banco Santander se hizo con 17,1 millones de acciones por un total de 66,6 millones de euros, aprovechando que su cotización caía un 6,89%.

En las dos semanas que lleva en activo el actual programa de recompra de Banco Santander, la entidad ha adquirido 78,8 millones de acciones, por 286,9 millones de euros.

La entidad presidida por Ana Botín pretende que el precio medio máximo durante el programa no rebase los 4,26 euros por acción. El programa tiene como fecha límite el próximo 12 de mayo.

Banco Santander no puede comprar acciones propias a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúa la compra. Además, no puede rebasar en más de un 3% al importe de la última cotización.

Por lo que se refiere al volumen, Banco Santander no puede adquirir en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la entidad en el centro de negociación donde se efectúe la compra. El cálculo del volumen se realiza a partir del volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles previos a la fecha de compra.

Las acciones susceptibles de recompra por parte de Banco Santander son aquellas que coticen en el Mercado Continuo español, en el Turquoise Europe, DXE Europe, y Aquis Exchange Europe.

Banco Santander ha señalado este jueves que procederá a recortar su capital social en un 2,03%, con el objetivo de amortizar las acciones adquiridas en el programa de recompra realizado entre noviembre de 2022 y enero de 2023.

Este recorte de capital se decidió el pasado 1 de febrero de 2023, y recibió la necesaria autorización del Banco Central Europeo (BCE) ayer 15 de marzo.

De esta manera, el capital social de Banco Santander se recorta en un importe de 170.203.286 euros, a través de la amortización de 340.406.572 acciones propias, con un valor nominal por título de 0,50 euros.

El capital social resultante tras la reducción de capital se sitúa en los 8.226.997.506 euros, representado por un total de 16.453.995.012 acciones, con un valor nominal de 0,50 euros por título.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -