5.4 C
Madrid
lunes, abril 12, 2021
Inicio Bancos Ignacio Cea (Bankia): “el criptoeuro será una realidad en un par de...

Ignacio Cea (Bankia): “el criptoeuro será una realidad en un par de años”

Ignacio Cea (Bankia): “el criptoeuro será una realidad en un par de años”

Ignacio Cea, el director ejecutivo de tecnología de Bankia, ha señalado que “el criptoeuro será una realidad en un par de años”.

En un encuentro celebrado el 10 de marzo entre banca y fintech del Foro Ecofin, Cea ha comentado que “a lo que vemos más futuro es a un criptoeuro del Banco Central Europeo, que está en definición. En España estamos haciendo pruebas en el ámbito de Iberpay, con lo cual le vemos bastante futuro”.

El Banco Central Europeo (BCE) está avanzando a buen ritmo con el proyecto del euro digital, la respuesta del sistema al proyecto de las criptomonedas, y los bancos españoles están “poniéndose las pilas” velozmente en el asunto de la mano de este organismo supranacional, según ha comentado el jefe de innovación en Unicaja.

A pesar de que en la cita se tenía previsto hablar de las startups financieras y la digitalización de la banca, el chat registró preguntas sobre el tema, por lo que la tecnología blockchain y el bitcoin acabaron acaparando minutos en los que responsables de BBVA, Bankia y Unicaja ofrecieron interesantes actualizaciones sobre el punto de vista de las entidades bancarias frente a los criptoactivos.

En general, para los directivos las perspectivas sobre las posibilidades del blockchain son positivas, mientras que la actitud frente a las criptomonedas sigue siendo tibia.

Sin embargo, Ainhoa Campo de BBVA ha recordado que el banco abrió en 2020 una mesa de intercambio de criptomonedas en Suiza porque “la demanda existe”, eso sí, pensada exclusivamente para clientes “sofisticados”.

Campo ha agregado que “si abrimos el servicio es porque pensamos que se puede hacer”, destacando que la regulación tendrá que ir poniéndose al día.

La representante de innovación abierta de BBVA ha querido transmitir prudencia sobre el blockchain. Por ello ha comentado que desde el banco han “hecho varios casos de uso, sobre todo en tema de smart contracts, trade finance, y hemos identificado que sí hay un nicho para poder hacer cosas, pero la tecnología no es lo suficientemente sólida como para poder utilizarlo. Vamos a seguir aprendiendo de ello, pero no creemos que sea el momento de hacer cosas ahí”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -