today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA abonará en abril un dividendo de 5,9 céntimos

BBVA abonará en abril un dividendo de 5,9 céntimos

 

 

BBVA abonará en abril un dividendo de 5,9 céntimos

BBVA ha especificado que el pago del dividendo de 5,9 céntimos por acción que planteará en su próxima junta general de accionistas se abone el 29 de abril, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El dividendo que se propondrá en junta, a celebrar el próximo 20 de abril, equivale a un ‘pay out’ máximo del 15% sobre los resultados de 2020, el máximo permitido por el Banco Central Europeo. BBVA también propondrá a los accionistas amortizar el 10% del capital.

De acuerdo con el calendario previsto por el banco, el último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto de dividendos será el 26 de abril. De forma consecutiva, las acciones que se negocien a partir del 27 de abril no tendrán derecho a participar en el reparto. La fecha de registro ha quedado fijada en el 28 de abril.

La remuneración a los accionistas se realizará mediante Iberclear. BBVA ha indicado que el reparto «no conlleva la práctica de retenciones de acuerdo con la normativa tributaria española en vigor».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -