BBVA pide coordinación entre autoridades y empresas contra el Covid

Comment Off

BBVA pide coordinación entre autoridades y empresas contra el Covid

Carlos Torres, el presidente de BBVA, ha hecho un llamamiento a la coordinación entre autoridades, supervisores, sindicatos, empresas y sociedad, para contener el coronavirus y luchar contra su impacto social y económico.

Adicionalmente, ha pedido responsabilidad personal para que todo el mundo se quede en casa.

“Es muy relevante que todos estemos muy coordinados, autoridades, supervisores, empresas y el conjunto de la sociedad, tanto para contener la epidemia como para mitigar el impacto social y el impacto económico de las medidas adoptadas”, ha señalado Torres al llegar al Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se celebra este viernes la junta general de accionistas del banco.

Minutos después, en su discurso al inicio de la junta, Torres ha repetido este mensaje y ha añadido que todo el mundo debe, “en la medida que no sea imprescindible”, quedarse en casa. “Todos podemos contribuir, y por eso quiero aprovechar para apelar también a la responsabilidad personal que todos tenemos de seguir las indicaciones, y en la medida que no sea imprescindible, quedarnos en casa”, ha apuntado.

El directivo también ha asegurado en la junta que, pese a que la incertidumbre existente se ha reflejado en importantes caídas en los mercados y en el precio de la acción del banco, BBVA parte de una buena posición de rentabilidad, capital y liquidez para afrontar las dificultades asociadas a esta crisis.

“Tenemos un banco sólido, con una estrategia diferencial. En los últimos años hemos conseguido grandes logros con nuestro enfoque en la digitalización, y en 2019 hemos conseguido el mayor beneficio atribuido de la última década”, ha destacado Torres.

Respecto al impacto económico del coronavirus en los próximos trimestres, ha señalado que “todavía es pronto” para hacer estimaciones, aunque BBVA Research prevé que, incluso en un escenario de recuperación en V, el crecimiento global podría reducirse en torno a medio punto del PIB en 2020.

Por ello, Carlos Torres ha puesto de manifiesto que políticas públicas, especialmente las ayudas fiscales y laborales, como las que se han empezado a poner en marcha, “serán fundamentales para mitigar el impacto económico, evitando problemas de liquidez en las empresas y canalizando las ayudas a los colectivos vulnerables más afectados por la caída de demanda o la imposibilidad de llevar a cabo su trabajo”.

El presidente de BBVA también ha recordado que casi 9.000 empleados del banco están trabajando desde sus casas y se les está ofreciendo flexibilidad de horario a aquellos que lo necesiten para adaptarse a sus necesidades familiares.

De igual forma, Torres ha recordado que el banco ha activado una línea de crédito inmediato de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos y mantiene operativos sus canales digitales y oficinas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados