BBVA aprueba la renovación del consejo de administración y el pago de un dividendo complementario

Comment Off

BBVA aprueba la renovación del consejo de administración y el pago de un dividendo complementario

BBVA ha aprobado en su junta de accionistas la renovación del consejo de administración, y el pago de un dividendo complementario de 0,16 euros por acción con cargo a los resultados de 2019.

La junta ha dado el visto bueno al nombramiento como consejeros independientes de Ana Revenga, Raúl Galamba y Carlos Salazar y a la renovación de Lourdes Máiz Carro como consejera independiente y de Susana Rodríguez Vidarte como consejera externa, lo que supone la no renovación de los consejeros José Manuel González-Páramo, Tomás Alfaro y Carlos Loring Martínez de Irujo.

Con estos nombramientos, BBVA alcanzará el 33% de mujeres consejeras, frente al 27% actual, y los miembros de nacionalidad extranjera representarán el 40%, frente al 20% de ahora, y se reforzarán competencias en áreas de conocimiento como la sostenibilidad, especialmente desde la perspectiva social y de ayuda al desarrollo, el sector financiero global y México.

El banco ha informado que diez de los quince miembros del consejo serán independientes, frente a los ocho actuales, por lo que la proporción de consejeros independientes representará más de dos tercios del total.

Por otro lado, los accionistas de BBVA han aprobado el pago de un dividendo complementario de 0,16 euros por acción con cargo a los resultados de 2019. El importe neto será de 0,1296 euros por título y es el mismo que el banco planteó a sus accionistas hace un año como dividendo complementario, y que distribuyó el 10 de abril de 2019.

Este dividendo se une al de 0,10 euros brutos repartido en octubre, por lo que la retribución total a cuenta de 2019 alcanzará los 0,26 euros por acción.

Los accionistas han aprobado las cuentas anuales, la gestión social del ejercicio y el estado de información no financiera.

Además, han validado la propuesta de establecer un nivel máximo de remuneración variable de hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total para los empleados cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo del grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados