BBVA alerta sobre el posible deterioro de la valoración de los activos globales por el coronavirus

Comment Off

 

BBVA alerta sobre el posible deterioro de la valoración de los activos globales por el coronavirus

BBVA ha alertado sobre el posible deterioro de la valoración de los activos globales, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, de acuerdo con lo que establece el informe de relevancia prudencial del ‘banco azul’ que ha sido enviado el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Existe incertidumbre sobre las consecuencias de la pandemia iniciada en China, pero extendida a otros países”, ha dicho la entidad financiera en un apartado titulado ‘Información adicional’ incluido en la última página del documento.

Además del deterioro de la valoración de los activos globales, los analistas del banco han hecho referencia a los efectos sobre la economía global y al aumento de la volatilidad financiera.

Por esta razón, el banco ha indicado que varias autoridades nacionales y supranacionales están tomando medidas con el fin de mitigar sus efectos, como las anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

El BCE ha mantenido los tipos de interés sin cambios, pero ha anunciado un nuevo paquete de medidas para hacer frente al impacto del brote del coronavirus centrado en la liquidez y en las compras de activos. Además, ha acordado que va a permitir a los bancos operar de forma temporal por debajo de los niveles de capital definidos en el Pilar 2, el colchón de conservación de capital (CCB, por sus siglas en inglés) y el ratio de cobertura de liquidez (LCR).

Por otro lado, la EBA ha tomado la decisión de retrasar hasta el año 2021 la realización de sus pruebas de resistencia bancaria, conocidas como ‘test de estrés’, debido a que la “prioridad” que tienen las entidades bancarias de solventar los desafíos operativos provocados por el coronavirus.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados