Abanca lanza un plan de crédito para mitigar el impacto del coronavirus

Comment Off

Abanca lanza un plan de crédito para mitigar el impacto del coronavirus

Abanca ha lanzado un plan especial de crédito para ayudar a las empresas y familias a mitigar el impacto del brote del coronavirus.

El ‘Plan Anticipar’ está dirigido, especialmente, a las empresas, pymes, autónomos, negocios y comercios, para los que movilizará 7.900 millones de euros en líneas de liquidez, y al segmento de clientes mayores que podrá cobrar su pensión de forma anticipada a partir del día 24.

Gracias a estas medidas, Abanca pondrá a disposición de más de 6.000 pymes y empresas clientes más de 1.700 millones de euros en crédito para aportarles liquidez extra que les permita atender potenciales contingencias en su tesorería y atender sus compromisos de pago en las próximas semanas y meses.

Además, ofrece créditos por importe de más de 4.400 millones de euros, preconcedidos de manera automática, con una tramitación ágil, y se ponen a disposición de autónomos, negocios y comercios cerca de 1.800 millones de euros en crédito preconcedido a corto y largo plazo.

Por otro lado, Abanca ha explicado que este plan de financiación extraordinaria pone el foco en el colectivo de personas mayores debido a que son más vulnerables ante el brote del coronavirus.

En este sentido, la entidad financiera adelantará al día 24 de cada mes (o el siguiente día hábil) el pago de todas las pensiones domiciliadas en el banco, que suman un volumen de 373 millones de euros.

Abanca ha pedido a sus clientes que extremen las precauciones para minimizar el riesgo de transmisión de la enfermedad y aprovechen las distintas funcionalidades que tienen a su disposición a través de la banca móvil y la banca electrónica, disponibles en www.abanca.com.

En el caso de las empresas, el banco ha puesto a disposición el nuevo servicio de banca móvil para empresas, una aplicación en la que pueden consultar sus posiciones, realizar transferencias y firmar operaciones pendientes desde sus dispositivos móviles.

Abanca también ha aconsejado el uso del cajero automático en lugar de acudir a la oficina para la realización de las operaciones más habituales, así como el pago con tarjeta frente al uso de efectivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados