today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander fortalece su patrocinio deportivo a las principales competiciones de fútbol...

Banco Santander fortalece su patrocinio deportivo a las principales competiciones de fútbol del mundo

Banco Santander fortalece su patrocinio deportivo a las principales competiciones de fútbol del mundo

Banco Santander, presidido por Ana Botín, se afianza como la marca más reconocida en el patrocinio del deporte, especialmente por su apoyo a competiciones de fútbol.

La entidad lleva 12 años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamérica (CONMEBOL Libertadores 2019) y desde 2018 patrocina la UEFA Champions League. Adicionalmente, patrocina LaLiga desde la temporada 2016.

En este sentido, en las últimas horas, Banco Santander y LaLiga han reafirmado su acuerdo de colaboración para 2020/2021, en lo que será la quinta temporada de vinculación estratégica entre ambas marcas.

Con este proyecto, se consolidan los nombres de LaLiga Santander, LaLiga 1I2I3, LaLiga Genuine Santander, LaLiga Promises Santander y LaLiga Proplayer, el proyecto de becas deportivas para jóvenes futbolistas españoles en universidades americanas recientemente anunciado junto a Banco Santander, referente del apoyo universitario.

Al respecto, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, destacó que “nos sentimos muy orgullosos de dar nombre a la mejor liga del mundo y, a través del deporte, ayudar al progreso de nuestra sociedad y a crear marca España. Seguimos apoyando al deporte en general —y al fútbol en particular— porque representan unos valores, como la búsqueda del éxito por medio del esfuerzo, el trabajo en equipo, la innovación permanente y el compromiso, que compartimos y que son el ADN de nuestra entidad”.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló que “cuando nos asociamos al mejor y más innovador banco del mundo, sabíamos que nos iba a ayudar mucho en nuestra internacionalización. Tras estas tres temporadas hemos comprobado que la vinculación de LaLiga y Banco Santander ha encajado de forma tan natural que juntos hemos ido incorporando nuestras experiencias, deportiva y de patrocinio, para construir dos de las mejores marcas del mundo”.

El apoyo del Grupo al deporte se ha extendido a otras geografías. Por ejemplo, a partir de este año, Banco Santander Chile se convirtió en patrocinador oficial de los seleccionados de fútbol adulto, juvenil y femenino en el país latinoamericano por los próximos cuatro años. Actualmente, la entidad está preparando acciones para apoyar a los actuales bicampeones de la Copa América de la mano de los clientes de la entidad.

En concreto, 140 hinchas de ‘La Roja’, clientes de la filial de Banco Santander en Chile, podrán viajar en un chárter privado a Río de Janeiro para acompañar a la selección chilena en su último partido de la fase de grupos de la Copa América 2019, ante Uruguay en el estadio Maracaná (Brasil).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -