today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Caja de Ingenieros obtiene un beneficio de 12,24 millones en 2017

Caja de Ingenieros obtiene un beneficio de 12,24 millones en 2017

Caja de Ingenieros obtiene un beneficio de 12,24 millones en 2017

Caja de Ingenieros obtuvo un beneficio neto consolidado de 12,24 millones de euros en 2017, un 1,82% más en comparación a los 12 millones de euros del año anterior.

En 2017, la entidad alcanzó un crecimiento en el número de clientes del 12,5%, con un mayor impacto en Cataluña, donde el aumento de socios fue del 14%, casi el doble que en el resto de España (8%).

Josep-Oriol Sala, presidente de la entidad, ha asegurado que el crecimiento de socios anual de los últimos años se había situado en torno al 8%, y que en 2017 ha sido superior «a raíz de la situación del 1-O tuvimos un mayor crecimiento, pero nosotros no cambiamos, somos los mismos. Quizá se produjo porque los otros tomaron otras decisiones».

En concreto, el número de socios ha aumentado hasta los 160.412, lo que también se explica por la sensibilidad de la sociedad por las entidades cooperativas.

Sala ha destacado el arraigo de Caja de Ingenieros al territorio y ha dicho que «nacimos en Cataluña hace 50 años y hemos mantenido la sede en el mismo lugar en Via Laietana. Ni nos vamos ni nos quedamos, simplemente estamos».

El presidente de la entidad ha agregado que «nosotros no tomamos decisiones precipitadas, no entramos en política, nuestra prioridad es siempre el servicio a los socios» y ha dicho que Caja de Ingenieros no tomó ninguna decisión tras el 1-O para captar clientes, sino que mantuvo su actividad habitual.

Al ser cuestionado sobre si la entidad recibió presiones políticas para mover su sede, Sala ha asegurado que no y ha defendido el carácter independiente de Caja de Ingenieros, pues sólo se deben a sus socios.

Por su parte, Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, ha explicado que el reto al que se enfrentó la entidad fue dar respuesta a los nuevos socios que se incorporaron a partir del mes de octubre, en un momento «en que la operativa bancaria aumentó en todo el sector como no se había visto nunca en la historia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -