28.7 C
Madrid
lunes, julio 26, 2021
Inicio Bancos Bankinter apoya el empleo de mujeres con discapacidad

Bankinter apoya el empleo de mujeres con discapacidad

Bankinter apoya el empleo de mujeres con discapacidad

Bankinter y COCEMFE consolidan la plataforma de inserción laboral para mujeres con discapacidad que acordaron crear conjuntamente mediante la firma de un convenio de colaboración.

La Plataforma Digital Networking Redem+ es un canal innovador y sostenible de inserción laboral 2.0 que pone en contacto a mujeres con discapacidad física y orgánica con las empresas empleadoras, con el objetivo de impulsar su acceso al empleo de calidad o mejorar su posición en el mercado laboral.

A través del portal de empleo de la plataforma, las usuarias han podido acceder a 203 ofertas de empleo en este último año, en 65 localidades diferentes de toda la geografía española, de las que un alto porcentaje pertenecen a entornos rurales que se han considerado prioritarios para el proyecto, contando también con el apoyo de los Servicios de Empleo de COCEMFE y logrando finalmente la colocación de cerca de 100 usuarias.

En este marco, RedEM+ proporciona información relacionada con el enfoque de género y la promoción del trabajo en red, contando con foros relacionados con la mejora de la empleabilidad.

Estos foros han sido visitados en 2017 por 4.921 personas y han registrado, desde su creación, 40.220 visitas, siendo los más consultados los hilos sobre “Factores de éxito en la entrevista de trabajo”, “Experiencia vs formación” y “Barreras en el acceso a la formación de las mujeres con discapacidad en el ámbito rural”.

Por último, este proyecto de COCEMFE y Bankinter ha participado en el desarrollo y uso de la herramienta “Emplea+” para la evaluación de competencias profesionales, que se enmarca en la Red  “Juntos por el Empleo de los Más Vulnerables”.

El acceso a “Emplea+” a través de la plataforma de COCEMFE ha permitido que 490 personas hayan realizado acciones de evaluación, formación y/o entrenamiento relacionadas con la evaluación y mejora de las competencias profesionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -