today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia incorpora la videollamada para el alta de clientes online

Bankia incorpora la videollamada para el alta de clientes online

Bankia incorpora la videollamada para el alta de clientes online

Bankia ha anunciado el lanzamiento de un servicio que permite el alta de clientes ‘online’ a través de una videollamada asistida por un agente, que verifica la identidad del usuario.

En esta llamada, el agente requiere al cliente, entre otras cosas, que muestre su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la cámara. Una vez realizada la validación de identidad, el usuario obtiene su firma digital, con la que debe proceder a firmar todos los contratos de manera online.

Tras completar el proceso, el cliente podrá empezar a operar con el banco de manera inmediata a través de todos los canales, pues tendrá acceso a la banca online y a la aplicación de la entidad, además de a una cuenta y una tarjeta operativa.

A cierre de enero de este año, más del 41% de los clientes de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri eran digitales, según ha explicado en un comunicado.

Bankia y BMN han informado que este fin de semana se producirá el volcado de millones de datos de clientes de la entidad absorbida a la plataforma del comprador, como un proceso clave y delicado que marca el final de cualquier fusión bancaria.

Las entidades aprovecharán el fin de semana, mientras que las oficinas están cerradas, para  producir la migración de todos los datos bancarios y contratos del 1,7 millones de clientes que tiene BMN a NEO, la plataforma tecnológica de Bankia, diseñada por IBM.

El big bang informático marca el punto final de cualquier integración bancaria. Eso significa que, a partir del lunes, Bankia y BMN funcionarán a todos los efectos como un único banco.

Es decir, un cliente de BMN podrá realizar cualquier transacción a través de las 1.647 sucursales de Bankia, utilizar también sus 5.026 cajeros automáticos y operar a través de su portal web, además de tener acceso a sus productos.

BMN tiene 4.006 empleados y 589 oficinas. Suma el negocio bancario de Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra. Los 520.000 clientes con nómina de BMN quedarán eximidos del pago de comisiones, siguiendo la política comercial de Bankia.

La marca BMN, con siete años y medio de historia, va a desaparecer. El 25 de marzo comenzará el cambio de rotulación de las sucursales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -