El Consejo de Administración de Liberbank ha acordado convocar para el próximo 19 de abril su junta general ordinaria de accionistas, en la que reelegirá como auditor de cuentas a Deloitte.
La junta aprobará también los resultados del último ejercicio, así como la propuesta de aplicación de los mismos, por la que se destinarán 14,85 millones de euros a reserva legal y 133,6 millones a libre disposición.
Durante esta asamblea, los accionistas aprobarán la gestión del consejo de administración durante el último ejercicio, así como el informe de remuneraciones, relativo a las retribuciones de los miembros del consejo.
Por otra parte, la junta dará su visto bueno a mantener el número de miembros del consejo de administración en quince, a pesar de la vacante que produjo la renuncia de Luis Garicano Gabilondo del mismo el pasado 25 de abril de 2016.
Esta misma semana, Liberbank aumentó un 50,3% el importe concedido de créditos destinados al consumo y a la adquisición de bienes y servicios el año pasado al aprobar operaciones por valor de 232 millones de euros durante ese año, frente a los 154 millones del ejercicio anterior.
Liberbank explicó que en 2016 se formalizaron 32.230 créditos, un 41,12% más que un año antes, cuando se aprobaron 22.839 operaciones.
«Estos datos muestran la implicación de la entidad con la recuperación y mejora de la economía en los territorios en los que opera, en calidad de agente dinamizador del consumo, al tiempo que presta apoyo a la actividad económica de las familias, a través de la financiación de operaciones en adquisición de automóviles o reforma de viviendas, así como en otras necesidades de gasto», ha señalado Liberbank.