13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caja Rural CLM, la tercera más grande por volumen de activos

Caja Rural CLM, la tercera más grande por volumen de activos

Caja Rural CLM, la tercera más grande por volumen de activos

Caja Rural Castilla-La Mancha ha sido calificada la semana pasada por la Union Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) como la primera cooperativa de crédito del centro de España, y la tercera del país por volumen de activos. La entidad financiera cuenta con cerca de 6.700 millones de euros.

Según el «Balance Público» anual que presenta la UNACC, ha descrito el crecimiento de Caja Rural Castilla-La Mancha como “espectacular» a lo largo de 2014, superando en volumen a entidades tradicionalmente mayores, lo que ha traido como consecuencia un aumento del séptimo al tercer puesto en tan solo un año, tal y como ha explicado la entidad financiera en un comunicado.

Caja Rural Castilla-La Mancha se sitúa así como la primera cooperativa de crédito del centro del país y la tercera del ránking nacional, en un podio compuesto por Cajas Rurales Unidas (Cajamar), Caja Rural de Navarra, y la propia entidad castellanomanchega.

De hecho, la entidad financiera castellanomanchega cerró 2014 con un beneficio antes de impuestos de casi 23 millones de euros, y un «incremento espectacular» al presentar un activo de balance de casi 6.700 millones de euros, lo que supone un 21,8% más en relación al pasado año.

Además, mostró tres aspectos financieros «contundentes», por un lado un ratio de solvencia del 13,11%; una posición de liquidez de 1.529 millones de euros; y un ratio de morosidad del 3,3%, frente al 12,61% que presenta el resto del sector financiero a finales del ejercicio 2014.

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, ha valorado las conclusiones del informe y ha afirmado que «estos resultados son un estímulo y un acicate para seguir trabajando de la mano de los socios y clientes, porque se ha multiplicado la entidad por dos en tan solo cuatro años».

A su juicio, esta posición alcanzada ratifica «la credibilidad, garantías y dimensión que posee actualmente Caja Rural Castilla-La Mancha, refrendada por los ratios de solvencia, baja mora y eficiencia».

«Estamos satisfechos de ser referentes en nuestra tierra y ahora también en el conjunto del país», ha afirmado Martín López.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -