21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter podría aumentar su beneficio un 20%

Bankinter podría aumentar su beneficio un 20%

Bankinter celebró su junta general de accionistas en el auditorio del Museo Reina Sofía. La Consejera Delegada de la entidad, María Dolores Dancausa fue concisa en sus intervenciones señalando, entre otras observaciones, a que la solución para el sector financiero español no es la creación de grupos “gigantescos”, sino la de cumplir con las mejores prácticas bancarias. Cabe destacar que fue ella quien contestó a las preguntas relacionadas con la evolución de la cuenta de resultados del banco.

Dancausa también ha anunciado que ve “factible” un aumento del beneficio del 20% en 2012, siempre sujeto a cambios y al cumplimiento de las exigencias de saneamiento del balance por el riesgo inmobiliario establecidas por el Gobierno.

Por su parte, el Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destacó que “Si el año 2011, desde el punto de vista de la actividad económica, fue malo, el 2012 va a ser peor» y ante las preguntas sobre compras del banco declaró que «En los tiempos que corren, de profunda transformación, estamos muy atentos a cualquier oportunidad que pudiera producirse en España o fuera de ella. Pero sólo participaremos en una operación corporativa si se cumplen dos requisitos: que encaje en nuestra estrategia y que cree valor para el accionistas». Para subrayar la fortaleza de Bankinter, Guerrero recalcó las grandes plusvalías potenciales de la entidad y el mantenimiento de su patrimonio desde el inicio de la crisis.

Bankinter por tanto incidirá en 2012 en lo que le dio buenos resultados en 2011 en alusión a la actividad aseguradora, la adecuada gestión de riesgos, la banca de inversión y el desarrollo continuado de la banca privada y corporativa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -