14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Roostify, la apuesta de Banco Santander para innovar en los contratos de...

Roostify, la apuesta de Banco Santander para innovar en los contratos de hipoteca desde el móvil

Roostify, la apuesta de Banco Santander para innovar en los contratos de hipoteca desde el móvil

Banco Santander se ha propuesto como objetivo mejorar los procesos de digitalización a través de la innovación. En busca de cumplir este propósito, Santander InnoVentures, su fondo de capital emprendedor en tecnología financiera, anunció una inversión en Roostify, una empresa emergente que permite digitalizar todo el proceso para formalizar el contrato de una hipoteca, e incluso hacer las gestiones con el móvil.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, esta startup, con sede en San Francisco (California), se fundó en 2014 para acelerar y simplificar la firma de las hipotecas y eliminar el uso de papel, además de reducir costes en el proceso.

Al respecto, Manuel Silva, director de Inversiones de Santander InnoVentures, aseguró que “nos ha sorprendido la capacidad que tiene Roostify de poner al cliente en el centro y desarrollar tecnologías para respaldar esas experiencias. Además, nos gustan sus perspectivas de crecimiento, especialmente en nuevos mercados fuera de Estados Unidos. Siguiendo nuestro modelo de ‘inversor y socio estratégico’ en las startups, estaremos encantados de poder ofrecer en el futuro las soluciones de Roostify a los clientes de Banco Santander”.

Por su parte, Rajesh Bhat, consejero delegado y co-fundador de Roostify, señaló que “nos encanta Santander InnoVentures por su fuerte cultura de innovación y la visión compartida que tenemos de aportar la mejor experiencia de cliente posible. No podíamos haber encontrado un mejor socio para llevar la innovación de préstamos digitales al mercado europeo”.

En este sentido, Roostify cerró una ronda de financiación serie B por valor de 25 millones de dólares, en la que Santander InnoVentures participó como inversor. El objetivo de los nuevos fondos es potenciar los proyectos que buscan ofrecer una mayor gama de soluciones empresariales, la mejora de productos y la expansión a nuevos mercados.

El fondo de capital emprendedor de Banco Santander ya ha hecho 19 inversiones en sus casi cuatro años de vida, en empresas de todo el mundo que innovan en las áreas de inteligencia artificial, pagos, crédito, banca como servicio, inclusión financiera, entre otras. En los últimos meses Banco Santander anunció la inversión en las empresas británicas Pixoneye y Curve, y en la estadounidense Gridspace, en su apoyo a estas iniciativas de tecnología financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -