JP Morgan ajusta su previsión del PIB de EE.UU.

Comment Off

JP Morgan ajusta su previsión del PIB de EE.UU.

JP Morgan ha ajustado su previsión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el primer trimestre de 2018 al 2,5% desde el 3,0% anterior, porque los datos “desagradables” relacionados con las ventas minoristas nacionales del mes de enero, compensaron un informe de precios al consumidor “abrasador”.

Michael Feroli, economista de JP Morgan, ha indicado en una nota de investigación que “la lectura de la inflación de hoy, probablemente cimente la intención de la Reserva Federal (Fed) de aumentar las tasas en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), de marzo próximo”.

Asimismo, ha agregado que “ahora también creemos que están aumentando las probabilidades de que también revisen su orientación en esa reunión, desde la búsqueda de tres alzas este año a cuatro, alineándose con nuestra visión”.

Los analistas han recordado que la entidad financiera tuvo que rectificar, después de que elevara hace unos días su panorama de crecimiento de la economía de Estados Unidos para 2018 a 2,6%, después de que se alcanzara un acuerdo que va a incrementar el gasto federal del país y su déficit presupuestario en 1 billón de dólares al año.

Michael Feroli considera que el PIB va a crecer 2,6% en 2018, desde una estimación previa del 2,2%, mientras que el próximo año se expandirá a 1,9%, desde la proyección anterior de un 1,6%.

El Congreso ha dado fin a una breve paralización del Gobierno, al llegar a un acuerdo de amplio alcance.

El proyecto de ley se aprobó por un amplio margen en el Senado y sobrevivió a una rebelión de 67 conservadores republicanos en la Cámara de Representantes, gracias al apoyo de algunos demócratas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados