BCP gana 186,4 millones en 2017

Comment Off

BCP gana 186,4 millones en 2017

El Banco Comercial Português (BCP), una de las mayores entidades financieras de Portugal, obtuvo un beneficio de 186,4 millones de euros en 2017, casi ocho veces más que un año antes (23,9 millones).

A través de un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, BCP ha precisado que estos resultados se vieron beneficiados por la mejora del desempeño de la actividad en Portugal, que tuvo una contribución positiva de 39 millones de euros.

No obstante, procedente de su actividad internacional, la entidad obtuvo 146,2 millones de euros, un 15% menos que en el mismo periodo de 2016.

El margen financiero del banco creció un 13,1%, hasta los 1.391,3 millones de euros, gracias en parte a la conclusión del reembolso de los ‘CoCos’, como se conoce a los bonos contingentes convertibles a través de los cuales recibió ayuda estatal.

El producto bancario aumentó un 4,8%, hasta los 2.197,5 millones de euros, y los costes operacionales subieron un 22,3%, hasta los 954,2 millones.

En cuanto a los ratios de solvencia de la entidad, el ‘Core Tier 1 fully implemented’ se situó en el 11,9%, superior al 9,7% del cierre de 2016, y el ratio del crédito en riesgo bajó hasta el 9,3% del total.

A finales del mes de enero, el Banco Europeo de Inversión (BEI) y BCP anunciaron la creación de un fondo conjunto de 150 millones de euros para “garantizar la financiación en condiciones favorables” de las empresas afectadas por los incendios que arrasaron Portugal en 2017.

En un comunicado divulgado, el BEI explicó que estas ventajas consistirán en “pagos a largo plazo y tipos de interés más bajos” para que las compañías afectadas puedan sustituir los instalaciones y equipamientos perdidos y contratar a nuevos empleados.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, aseguró que el acuerdo reafirma el “fuerte compromiso” de la entidad con las localidades portuguesas.

“Confiamos en que el préstamo contribuya a una recuperación más rápida de la economía en las áreas afectas y que promueva su crecimiento y el empleo”, añadió.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados