Fitch ratifica el rating de Bankia

No Comentado

Fitch ratifica el rating de Bankia

Fitch ha ratificado el rating de la deuda a largo plazo de Bankia en ‘BBB-‘, calificación que se encuentra dentro del ‘grado de inversión’ y un escalón por encima del ‘grado de especulación’, también conocido como ‘bono basura’.

La agencia de calificación ha tomado en consideración el “cambio de rumbo” que ha presentado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a partir de su recapitalización, que de acuerdo a Fitch está “liderada por una gestión experimentada”, una “gran red de oficinas de clientes minoristas”, un apetito de riesgo “medio”, una “fuerte” capitalización y una generación interna de capital, así como un perfil de financiación y liquidez “mejorado”.

Fitch Ratings ha indicado en un comunicado que la rentabilidad de la entidad bancaria se apoya en una “buena eficiencia de costes” y considera que el rating del banco podría mejorar en el medio plazo si se llegara a producir una mejora en la calidad de los activos, aunado al fortalecimiento de la rentabilidad.

En cambio, la agencia de calificación ha señalado que podría tomar la decisión de rebajar la nota de Bankia en caso de que se llegaran a presentar shocks en la calidad de los préstamos y el capital, así como también un aumento del apetito de riesgo, como por ejemplo mediante compras materiales o expansiones en actividad crediticia de riesgo alto.

Por otro lado, Fitch Ratings ha confirmado la nota de la matriz de Bankia, BFA, que se encuentra en ‘BB+’, dentro del ‘grado de especulación’ y con perspectiva ‘estable’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)