La banca española eleva las peticiones de fondos al BCE

No Comentado

La banca española eleva las peticiones de fondos al BCE

La banca española ha elevado en el pasado mes de enero las peticiones de fondos al Banco Central Europeo (BCE) en un 0,11%, hasta los 141.490 millones de euros.

Con esto, se da fin a la caída de solicitudes netas de liquidez de cuatro meses consecutivos, que no es más que la diferencia entre las solicitudes y lo que se deposita.

De acuerdo con los datos publicados el viernes por el Banco de España, en el mes de diciembre de 2014 las entidades bancarias españolas redujeron en un 6,4% sus peticiones de fondos al BCE; en el mes de noviembre, el 2,45%; en octubre, un 0,01%; y en septiembre, el 4,77%, tras subir en agosto a 162.546 millones de euros.

Asimismo, la información dada a conocer por el Banco de España detalla que las entidades financieras ibéricas solicitaron en enero de este año al BCE unos 152 millones de euros más que un mes antes.

Si se compara con el mes de enero del año 2013, las peticiones de las entidades españolas al BCE se han recortado en un 25,96%, debido a que en ese momento sumaban unos 188.796 millones de euros.

Las solicitudes de liquidez de las entidades bancarias españolas al BCE se incrementaron a un máximo de 388.736 millones de euros en agosto de 2012 y han ido a la baja desde esa fecha.

Por otro lado, las entidades financieras de Europa reportaron un alza de sus peticiones de financiación al BCE en un 4,29% durante el pasado mes de enero, si se compara con el mes anterior, hasta alcanzar los 527.989 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)