today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca centra su estrategia en la banca digital

Abanca centra su estrategia en la banca digital

Abanca centra su estrategia en la banca digital

Abanca ha decidido canalizar su estrategia a la banca digital para los próximos tres años, según han asegurado fuentes de la propia entidad.

Además, Abanca se ha fijado como objetivo seguir reforzando su liderazgo en Galicia, el cual se incremento en 2014 cerca de 150 puntos básicos de cuota de mercado, tanto en crédito como en depósitos.

En el apartado de la mejora de la eficiencia, la entidad potenciará el crecimiento y la generación de ingresos con una gestión «más sostenible y contenida en el gasto», informa a través de un comunicado.

En 2014 ya redujo en un 13% sus gastos de explotación e incrementó su margen de actividad comercial en un 25%.

Abanca intensificará durante los próximos años su estrategia de crecimiento del negocio minorista, enfocada principalmente en el incremento de la inversión crediticia y la captación de depósitos.

Los negocios de seguros, medios de pago y fondos de inversión serán también prioritarios.

En 2014, Abanca experimentó un incremento del 39% del patrimonio gestionado en fondos de inversión.

Juan Carlos Escotet ha destacado que Abanca centrará sus esfuerzos en mejorar y agilizar sus procesos internos para ofrecerle al cliente un servicio a través de múltiples canales, «innovador y con altos niveles de calidad».

El nuevo programa «Cero Comisiones» que Abanca pondrá en marcha en abril se enmarca en esta nueva estrategia centrada en el cliente.

A través de la misma, eximirá del pago de las comisiones más habituales a un millón de clientes particulares y más de 60.000 autónomos y micropymes. El resto se podrá liberar de las mismas en función de su vinculación con el banco.

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado Abanca de aquí a 2017 es lograr que el 50% de sus clientes utilicen con frecuencia la banca digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -