today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Caixa repartirá 1.418 lotes de productos de primera necesidad

La Caixa repartirá 1.418 lotes de productos de primera necesidad

La Caixa repartirá 1.418 lotes de productos de primera necesidad

El Voluntariado Corporativo de ‘la Caixa’ ha destinado más de 42.500 euros del presupuesto de Obra Social para adquirir 1.418 lotes de productos básicos, entre alimentos y productos de higiene, para ayuda a familias cordobesas en riesgo de exclusión social. Esta acción se enmarca dentro de la campaña ‘Cuesta de Enero’, respaldada por la Diputación de Córdoba y Cáritas.

Para llevarla a cabo, se han seleccionado 31 asociaciones de la provincia, que atienden directamente a las personas más vulnerables y que distribuirán los lotes de productos entre las familias más necesitadas de ayuda.

La presidenta y el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos y Salvador Fuentes, respectivamente; el director territorial de ‘la Caixa’ en Andalucía Oriental, Rafael Herrador; el presidente de la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’ en Córdoba, Pedro Ruiz, y el secretario general de Cáritas en Córdoba, Salvador Ruiz, han presentado este jueves la citada campaña, que ha sido valorada positivamente por Ceballos, ya que, en su opinión, «viene en un momento muy necesario», y ha animado a todos los cordobeses a seguir colaborando en campañas solidarias y de voluntariado a favor de los más necesitados.

En esta línea se ha expresado también el vicepresidente primero, Salvador Fuentes, quien ha agradecido la labor solidaria de la Caixa y ha hecho hincapié en que «está comprometida con la economía y el tejido productivo cordobés y hoy con los más débiles».

Por su parte, el director territorial de ‘la Caixa’ en Andalucía Oriental, Rafael Herrador, ha explicado que desde la Obra Social de la entidad financiera se quieren «impulsar proyectos relacionados con la infancia y los colectivos más vulnerables». En esta línea trabaja el voluntariado corporativo, alrededor de 79 empleados que colaboran de manera altruista en acciones culturales y solidarias a favor de los que más lo necesitan.

Con esta acción se pretende dar continuidad a la Gran Recogida de Alimentos celebrada en diciembre, gracias a la que se recogieron más de 165.000 kilos y en la que participaron 1.000 voluntarios. El gran éxito de esta campaña, en la que se superó con creces el objetivo marcado, da muestras de la gran solidaridad de los cordobeses.

Los 1.418 lotes están compuestos de productos de alto aporte calórico, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios.

La actual situación socioeconómica ha traído consigo que uno de cada cinco hogares cordobeses vivan en situación de pobreza, y un total de 580 familias no tengan ingresos suficientes para vivir. Los voluntarios de «la Caixa», conscientes de esta problemática, buscan apoyar a las personas en situación de pobreza extrema.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -