today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Onur Genç (BBVA) define a un buen líder: espíritu emprendedor, empoderamiento y...

Onur Genç (BBVA) define a un buen líder: espíritu emprendedor, empoderamiento y responsabilidad”

Onur Genç (BBVA) define a un buen líder: espíritu emprendedor, empoderamiento y responsabilidad”

“En mi opinión, hay tres aspectos clave que definen a un buen líder: espíritu emprendedor, empoderamiento y responsabilidad”, asegura Onur Genç, el consejero delegado de BBVA.

Onur Genç ha compartido su visión sobre el liderazgo y la importancia del trabajo en equipo durante una entrevista en una publicación de la universidad donde estudió un MBA, Carnegie Mellon University (Pittsburgh, EE.UU.).

En esta entrevista, publicada hace unas semanas, subraya que en la base del trabajo en equipo está la confianza. “Dependemos unos de otros para avanzar en la vida. Creo que el valor del éxito se multiplica por el número de personas que participan en lograrlo”, afirma.

De su etapa en esta universidad americana destaca la oportunidad de “interactuar con un conjunto muy diverso de colegas”, que influyeron en su visión de cómo debe ser un líder en el terreno empresarial.

Onur Genç destaca tres aspectos clave. El primer pilar es tener una actitud emprendedora, “ser valientes con nuestras ideas y siempre esforzarnos por mejorar”, indica. No obstante, hace hincapié en que “esta actitud emprendedora exige acción. Los líderes deben estar siempre preparados para tomar decisiones y actuar rápido”.

En segundo lugar, señala que “debemos empoderar a las personas, escucharlas activamente y motivarlas a dar lo mejor de sí mismas”. Y en tercer lugar, “debemos asumir siempre nuestra responsabilidad en lograr resultados”.

Genç recuerda que “los buenos líderes que he conocido siempre asumían la responsabilidad de lo que hacían” al tiempo que “se aseguraban de que los demás asumieran la misma responsabilidad”.

En un sector financiero en constante evolución, es necesario adaptarse con rapidez para liderar el cambio. En esta entrevista, el consejero delegado de BBVA explica que “la transformación digital es algo que hemos impulsado durante muchos años. Somos pioneros en nuestro compromiso con el mundo digital. Ya hemos pasado por una gran transformación interna”, asegura.

En su opinión, la estrategia digital de BBVA “está dando buenos resultados”. Desde 2015, “el número de clientes que interactúan digitalmente y a través de dispositivos móviles, respectivamente, se ha duplicado y triplicado”, destaca.  Y se muestra particularmente orgulloso de que, en 2020, “por tercer año consecutivo, nuestra aplicación de banca móvil de BBVA España lograse el primer puesto del ránking global de Forrester, y de que la aplicación de BBVA Turquía consiguiese el segundo puesto a nivel mundial”.

Asimismo, Onur Genç considera que “una de las principales ventajas de la digitalización es el impacto en la satisfacción del cliente”. De esta forma, BBVA ha conseguido mantener “posiciones de liderazgo en el Índice de Recomendación Neta (o NPS por las siglas en inglés de ‘Net Promoter Score’) en la mayoría de los países donde la entidad está presente.

“La diversidad y la inclusión constituyen un valor clave para BBVA”, escribe Onur Genç, quien recuerda que “en BBVA decidimos afrontar el reto de la diversidad como uno de los motores de transformación en la gestión y formación de nuestros empleados”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -