Julius Baer: los inversores deben evitar los bonos soberanos españoles de más largo plazo

Comment Off

Julius Baer: los inversores deben evitar los bonos soberanos españoles de más largo plazo

Julius Baer ha recomendado a los inversores evitar los bonos soberanos españoles de más largo plazo ante la formación del nuevo Gobierno de coalición, debido a las previsiones de una desaceleración de la economía y un aumento del déficit presupuestario.

Eirini Tsekeridou, el analista de renta fija de Julius Baer, ha señalado que “no esperamos que España deje de cumplir con sus obligaciones de deuda; sin embargo, la fragmentación del Parlamento y los principales puntos de acción de la coalición dificultarán la implementación de reformas estructurales adicionales”.

Tsekeridou ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue investido la pasada como tal en el Congreso de los Diputados con 167 votos a favor y 18 abstenciones, frente a los 165 ‘no’ que recibió en la Cámara Baja del Parlamento español. O lo que es lo mismo, por una mayoría muy ajustada.

Por esta razón, la entidad financiera suiza prevé “una mayor volatilidad en los precios de los activos españoles”, por lo que prefiere evitar la exposición a bonos de España a más largo plazo.

Desde Julius Baer han destacado que España ha cosechado una demanda récord de 53.000 millones de euros para el nuevo bono sindicado a un plazo de diez años que ha sido emitido este martes.

El analista del banco considera que “el parlamento español se mantiene bastante fragmentado, y esperamos algunas dificultades para aprobar leyes y reformas presupuestarias en el futuro. Además, la cuestión de la independencia de Cataluña volverá a aparecer en primer plano”.

En relación a las medidas que han sido anunciadas, Julius Baer cree que, de aprobarse, van a tener “un impacto negativo en el gasto presupuestario” y van a traer como consecuencia un déficit presupuestario de aproximadamente 2,4% del Producto Interno Bruto para este año.

A pesar de las semanas de negociaciones, la prima de riesgo española se ha mantenido estable bajo los 70 puntos básicos.

Hoy en día, el ‘papel’ a diez años de España ubica su interés en el 0,47% en el mercado secundario, al tiempo que el bund lo reduce al -0,17%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados