20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank subirá las comisiones a las tarjetas en divisas

CaixaBank subirá las comisiones a las tarjetas en divisas

CaixaBank subirá las comisiones a las tarjetas en divisas

CaixaBank subirá en el próximo mes de marzo las comisiones que aplica a sus clientes que paguen con sus tarjetas ‘co-branded’, que son las que se encuentran vinculadas a comercios, en divisas distintas al euro.

En concreto, se convertirán en euros al tipo de cambio compuesto por la suma del tipo de cambio establecido por las tarjetas de crédito más un incremento de 3,95 puntos porcentuales a partir del próximo 28 de marzo.

Este porcentaje es el que CaixaBank ya aplica a todas sus tarjetas cuando se usan en un pago con una moneda distinta al euro y, tras fusionar el negocio de las tarjetas ‘co-branded’ –que contaban con una menor comisión–, la entidad ha decidido unificar las condiciones de todas las tarjetas.

Este cambio contractual afectará a las órdenes recibidas por Visa o Mastercard, únicas tarjetas emitidas por ahora por la entidad. No obstante, se aplicará también a otras nuevas tarjetas que pudieran incorporarse a CaixaBank en el futuro.

En una carta remitida a clientes y firmada por el director de clientes de CaixaBank Payments and Consumer, Óscar Escribano, se detalla que el tipo de cambio de las marcas pueden ser consultados por el titular de la tarjeta en las webs de Visa o Mastercard.

Además, advierte de que las variaciones de los tipos de cambio que se produzcan se aplicarán inmediatamente sin necesidad de comunicación previa.

Si el cliente no está conforme con esta decisión comercial, tiene posibilidad de oposición y cancelación del contrato de la tarjeta de crédito enviando un escrito a ‘hola@caixabankpc.com’, indicando nombre, apellidos y número de identidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -