17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Maldita.es ayudan a los jóvenes a combatir las ‘fake news’

BBVA y Maldita.es ayudan a los jóvenes a combatir las ‘fake news’

BBVA y Maldita.es ayudan a los jóvenes a combatir las ‘fake news’

‘BBVA a tu manera’ y el proyecto periodístico de Maldita.es han desarrollado un taller con jóvenes dedicado a combatir la desinformación y los bulos en los medios de comunicación y redes sociales, y de esta manera luchar contra las ‘fake news’.

Gracias a este evento, el proyecto para jóvenes de la entidad financiera ha ofrecido contenido relevante para adolescentes con el objetivo de mantenerles informados sobre la actualidad.

Los bulos que circulan por las redes y por algunos medios de comunicación son en ocasiones de gran relevancia y calado para la sociedad.

El taller, que se celebró el pasado 10 de enero en el BBVA Open Space de Madrid y que pudo seguirse en las redes sociales con el hashtag #AtumaneraVsFakeNews, contó con la presencia de Clara Jiménez Cruz, cofundadora de Maldita.es, y Nacho Calle, coordinador de Maldito Dato.

“Vivimos en una época en la que es necesario luchar contra la desinformación. La mentira, que se propaga rápidamente, y la maltrecha reputación de los medios de comunicación convierten esta relación en explosiva. Por ello, como periodistas que somos debemos defender y pelear por la verdad. Los bulos que circulan por las redes y por algunos medios de comunicación son en ocasiones de gran relevancia y calado para la sociedad”, subraya Clara Jiménez Cruz.

A lo largo del ‘workshop’, los participantes tuvieron la oportunidad de enfrentarse a casos reales de desinformación y aprendieron a verificar datos y comprobar si la información publicada en las redes sociales era veraz o no. Para ello, el equipo trabajó con metadatos, búsquedas inversas de texto, vídeo o fotografías, geolocalización o control de fuentes.

BBVA a tu manera’ es un proyecto de contenidos creado en 2019 para la generación Z y ‘Late Millennials’. Este innovador proyecto pretende ofrecer contenidos inspiradores para informar, retar y alimentar la curiosidad de los jóvenes españoles comprendidos entre las edades de 18-29 años.

Dentro de las iniciativas del proyecto destacan entre otros los patrocinios de TEDxMadrid y TEDxBarcelona; eventos que generan un contenido de gran calidad innovadora y creativa, consumido por millones de personas alrededor de todo el mundo.

La entidad espera que en 2020, ‘BBVA a tu manera’ cuente además con una amplia producción audiovisual con reportajes y entrevistas a personajes de actualidad, líderes de opinión, influencers y creadores de contenidos de gran calado entre los jóvenes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -