16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Barclays mantiene su visión constructiva sobre la banca española

Barclays mantiene su visión constructiva sobre la banca española

Barclays mantiene su visión constructiva sobre la banca española

Barclays mantiene su visión constructiva sobre la banca española, aunque estima que el incremento de los beneficios por acción se concrete en «los próximos años».

En el sector bancario de España, CaixaBank sigue siendo el banco preferido por Barclays, seguido de Santander y Sabadell.

Barclays ha decidido conservar la recomendación de «mantener» sobre BBVA y Bankia, y ha elevado el precio objetivo de este último a 1,9 euros, un 12% más que en la valoración anterior.

El banco mantiene su valoración de «infraponderar» las acciones de Bankinter, pero ha elevado el precio objetivo a 5,8 euros tras la decisión de la entidad de sacar a Bolsa su aseguradora Línea Directa.

Entre los temas clave para el sector este año, Barclays ha destacado la disminución de los impactos regulatorios, una posible fusión de Bankia y una mejora en el cobro de comisiones.

Los analistas del banco creen que es factible un incremento de los beneficios por acción de Bankia, porque la entidad financiera española está «bien preparada» para el nuevo marco regulatorio. Además, ha agregado que Bankia «debería explorar todas sus opciones estratégicas, incluyendo una fusión, pues maximizaría el valor de cara a los accionistas».

En relación a las estimaciones de los ingresos netos por intereses y comisiones, Barclays espera que mejoren debido a la resiliencia del margen neto por intereses y a la capacidad que tienen los bancos de cobrar comisiones debido a los intereses negativos.

Por otro lado, prevé que los bancos se enfocarán en sus actividades comerciales con el objetivo de mitigar el efecto de los tipos de interés negativos.

El informe de Barclays señala que «esto podría suponer un menor crecimiento de los préstamos durante el primer semestre, a la vez que se establece un negocio sostenible con comisiones y honorarios más elevados».

Por esta razón, los analistas de Barclays han dicho que los préstamos al consumo van a reducir su ritmo de crecimiento y que las hipotecas seguirán estancadas en el primer semestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -