3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankinter capta 2.500 millones de euros en banca privada

Bankinter capta 2.500 millones de euros en banca privada

Bankinter capta 2.500 millones de euros en banca privada

Bankinter ha captado 2.500 millones de euros de patrimonio neto en 2019 gracias a su negocio de banca privada, superando los 40.400 millones de euros.

Esta cifra se ha alcanzado por primera vez desde la creación de esta línea de negocio en el año 1992.

El banco ha indicado en un comunicado que «después de un año complicado como fue 2018, el ejercicio 2019 ha resultado especialmente provechoso en un segmento que engloba a los clientes del banco con un patrimonio superior al millón de euros líquidos invertibles».

En los últimos doce meses, esta división de la entidad financiera ha logrado captar hasta 4.200 nuevos clientes de alto patrimonio, superando las estimaciones de Bankinter banca privada, que alcanzó los 39.000 clientes activos.

Con todo ello, desde el banco han informado que el margen bruto de este negocio se ha situado en los 177 millones de euros al cierre de 2019.

El negocio de banca privada es uno de los pilares de crecimiento de Bankinter y cuenta con un equipo conformado por 225 banqueros, 53 centros de gestión y asesoramiento específicos para este tipo de clientes, que se encuentran repartidos en toda España.

Este segmento basa su estrategia en una gestión integral de patrimonios e inversiones, que ofrece consultoría financiera, fiscal y patrimonial personalizada. Su estrategia se basa en atender al conjunto de necesidades del patrimonio de los clientes a partir de una oferta multicanal.

La nota de Bankinter señala que la buena evolución de banca privada se debe, en gran parte, al lanzamiento a través de Bankinter Investment de una serie de vehículos de inversión alternativa para sus clientes, en coinversión con el banco.

En concreto, Bankinter ha lanzado dos socimis de activos hoteleros y de activos inmobiliarios comerciales, tres fondos vinculados con energías renovables, dos fondos de residencias de estudiantes y de infraestructuras, y un fondo de fondos con enfoque en tecnología y Silicon Valley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -